jueves, 8 de noviembre de 2007

ANTIVIRUS MAS EFECTIVOS

Los programas antivirus pueden dividirse en 4 tipos :
Detectores: Detectan la presencia de virus conocidos y avisan al usuario para que tome medidas contra ellos. Este es el tipo de antivirus más simple.
Eliminadores/Reparadores: También conocidos como "mata-virus". Además de detectar la presencia de un virus, pueden eliminarlo de los ficheros contaminados o la zona de arranque del disco, dejando los programas ejecutables en su estado original. Esto no siempre es posible, ya ya que algunos virus sobreescriben parte del código original del programa infectado.
Protectores: También conocidos como "programas preventivos" o "inmunizadores". Se anticipan a la infección de cualquier virus, caballo de Troya o acción voluntaria involuntaria de destrucción de datos (por ejemplo, un FORMAT C:), permaneciendo residentes en la memoria del ordenador y vigilando las operaciones de ejecución de programa, copia ficheros, formateado de discos, etc. Suelen ser programas muy seguros que generalmente pueden detectar nuevos virus y evitar la acción de los caballos de Troya y bombas lógicas.
Programas de Vacuna: Añaden código a un fichero ejecutable de modo que éste se autochequee al ejecutarse, o calculan y guardan una lista de sumas de control en cierta parte del disco. Los programas de este tipo suelen presentar problemas de compatibilidad

No hay comentarios: